AMLO revela que recibe la Pensión Bienestar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 10:49 AM

AMLO revela que recibe la Pensión Bienestar

Tras recordar que se trata de un apoyo universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que es beneficiario de las pensiones del Bienestar para adultos mayores; “ya me corresponde”, afirmó.

Aunque dijo que respeta a quienes ya cumplen con los requisitos, pero deciden no solicitarlo, señaló que se trata de un apoyo para todos los ciudadanos mayores de 65 años. 

“Se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y se dio a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor, ya la recibo porque ya me corresponde. Aprovecho para aclarar que esos apoyos a los adultos de bienestar son universales, para todos los adultos mayores”, comentó.

Sobre los ingresos de su último libro, el mandatario federal afirmó que se obtuvieron 3 millones de pesos (sin impuestos) de ganancias; sin embargo, precisó que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, es quien le administra dicho dinero.

"Del libro anterior que yo había obtenido 3 millones de pesos, en efecto, sí se manifestó nada más que ese dinero, como otros, lo administra Beatriz", dijo.

Aunado a esto, apuntó que dicha información sí se manifestó: "me rayé con este último libro, se vendió, no sé, como 300, 400 mil ejemplares. Le voy a pedir el último corte a la editorial porque me dan por cada libro 12 por ciento ese es el contrato, no es mucho".

UANE