AMLO y Biden acordaron detener migración irregular desde México hacia EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2021 | 12:49 PM

AMLO y Biden acordaron detener migración irregular desde México hacia EU

Luego de sostener su primera llamada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordaron frenar la migración irregular, según informó la Casa Blanca en un comunicado este sábado.

De acuerdo a la Casa Blanca informó que los mandatarios sostuvieron ayer una llamada para analizar los temas de cooperación bilateral y en la que Biden hizo énfasis en su plan migratorio.

Así mismo se destaca que ambos mandatarios acordaron trabajar juntos para “contener el flujo de inmigración irregular” desde México hacia Estados Unidos, así como promover el desarrollo en la región del conocido Triángulo Norte centroamericano, comprendido por Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además, el plan expuesto por el mandatario estadounidense, asegura el comunicado, se centrará en mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir” las draconianas políticas de inmigración de la Administración anterior”.

Cabe mencionar que ambos mandatarios también reconocieron la importancia de coordinarse en la lucha contra la pandemia de Covid-19, indica el comunicado.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, resumió entonces López Obrador, a través de su cuenta de Twitter.

 

cardie