AMLO y Biden sostienen primera reunión virtual

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2021 | 5:28 PM

AMLO y Biden sostienen primera reunión virtual

Este lunes los presidentes de Estados Unidos y México; Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron su primera reunión virtual, donde el tópico se centró en reconocer que el aprecio entre países será fundamental para mantener buenas relaciones.

El presidente Biden recordó sus 16 visitas a América Latina, de las cuales, cuatro de ellas fueron en México y destacó que le tiene un aprecio al país y a su gente, así como a su cultura, destacando el símbolo de la Virgen de Guadalupe, además de que entabló conversaciones con mexicanos de toda estirpe.

El mandatario estadounidense expresó estar ansioso por comenzar la reunión y las próximas que están por venir en el futuro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció las palabras de su homólogo norteamericano y su devoción hacia el símbolo de la virgen, pues explicó que los mexicanos respetan dos símbolos: la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez, a quien catalogó como el mejor presidente que México ha tenido.

‘‘Considero muy importante fundamental mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente. Hay voluntad para mantener buenas relaciones’’, expresó AMLO durante la reunión.

El mandatario expresó que la vecindad entre México y Estados Unidos los ayudará desarrollarse mejor en estos tiempos. Reconoció que Biden busque igualdad y respeto hacia las respectivas soberanías entre ambas naciones.

‘‘Yo estoy muy agradecido porque usted está dispuesto a que mantengamos buenas relaciones. Nos conviene, por el bien de nuestros pueblos. Un saludo fraterno, presidente Biden’’, agregó López Obrador al término de su discurso.

La reunión culminó con el agradecimiento a las palabras de López Obrador por parte del presidente Biden. Luego de ello, se dio inicio a la reunión en privado entre ambas naciones contando con diversas autoridades de los dos países.

cardie