AMLO y Kamala Harris acuerdan temas de la agenda bilateral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2021 | 4:07 PM

AMLO y Kamala Harris acuerdan temas de la agenda bilateral

Después de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos este martes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunciaron lo siguiente:

Se abrió un dialogo respecto a la economía y como se planea expandir la participación y economía bilateral, facilitando los viajes, telecomunicaciones, interconectividad y cambiar la clave de la resiliencia.

Respecto al nivel de seguridad del gabinete, acordaron discutir una visión compartida de seguridad, debido que los crímenes no conocen fronteras, se necesita una respuesta conjunta, y se busca trabajar juntos para reducir homicidios y muertes relacionadas con el trafico de drogas.

Asimismo, Estados Unidos invertirá 130 millones de dólares en asistencia técnica, y cooperación para los siguientes tres años en México, con programas que apoyen a los trabajadores y las condiciones laborales, así como a los niños con labores forzadas.

Ambos gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento con estrategias compartidas para las oportunidades económicas en América Central, con la finalidad de ayudar a los migrantes, con programas de subsistencia que den mayores beneficios a oriundos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Se busca compartir información y tomar las acciones apropiadas para compartir las prioridades de detener el trafico humano y sus organizaciones, al igual que los casos de desaparición forzada en México.

cardie