Amplía Ayuntamiento de Reynosa medidas preventivas para la salud de su personal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de marzo, 2020 | 4:51 PM

Amplía Ayuntamiento de Reynosa medidas preventivas para la salud de su personal

El R. Ayuntamiento incrementó las medidas preventivas para la protección de la salud del personal que labora en el Palacio Municipal, donde además de instalar gel antiséptico, utiliza un sensor portátil de temperatura corporal con el cual se monitorea a quienes ingresan a las instalaciones, buscando evitar los contagios por el virus COVID-19.

“La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio la facultad para que toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas, tengamos el cien por ciento de cuidados con ellos y con los trabajadores que tienen un expediente de salud abierto por cuestión de diabetes, hipertensión, cualquier enfermedad que padezcan, se fueran a sus casas”, dio a conocer la Lic. Zulema Del Carmen González Beas, Secretaria de Servicios Administrativos del Ayuntamiento.

Las medidas preventivas se tomaron hace dos semanas para el personal municipal en esas características, que son cerca de 200 empleados, dijo la Secretaria González Beas, quien agregó: “estamos trabajando como siempre, tenemos rol de guardias, está trabajando la mitad del personal como medida preventiva para que tengamos ese distanciamiento entre trabajadores”.

Esta medida, que se dio por instrucciones de la Alcaldesa, Maki Ortiz, tiene el objetivo de evitar el riesgo de infección por Coronavirus, manteniendo en funcionamiento las áreas de atención ciudadana, así como Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas y Protección Civil, entre otras, “en las áreas prioritarias estamos trabajando con el cien por ciento del personal”, aseguró la Secretaria de Administración del Gobierno Municipal.

UANE