Amplía médico en tu puerta atención a madres solteras

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2017 | 10:53 AM

Amplía médico en tu puerta atención a madres solteras

El programa Médico en tu Puerta, es un proyecto de salud del gobierno municipal, el cual ha brindado atención a mil 800 personas en lo que va de esta administración, por lo que amplió su campo de atención a madres solteras.

El director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza comentó que este programa es líder a nivel estatal al ser un plan sencillo, humanitario y sensible que combate la problemática que se tiene en las colonias del poniente con personas que por su enfermedad no se pueden desplazar a un centro de salud.

“La atención se da a personas en estado de abandono, con pocos cuidados, que por alguna circunstancia familiar se encuentran solos mucho tiempo o al cuidado de algún vecino, y nosotros queremos ser parte de esa ayuda”, explicó el titular de Salud Municipal.

Destacó que este programa trata que la atención por parte del personal médico sea cercana, de amigo para generar la confianza del paciente, no solamente llegar, consultar y entregar medicamento.

Mireles informó que de los mil 800 visitados, 400 de ellos se encuentran inscritos dentro del programa Médico en tu Puerta, es decir, son pacientes que se les da seguimiento y cuentan con un expediente médico dentro de la dirección.

“El médico llega a la casa del paciente, hace un avalúo del entorno, una propuesta diagnóstica de salud y de condiciones y sobre eso empieza a trabajar para elaborar el expediente”, comentó Mireles Garza.

Destacó que ampliaron este programa, por lo que además de atender a adultos mayores o con discapacidad para trasladarse a un centro de salud, se incluyó la atención a madres solteras con una situación económica vulnerable o no cuentan con seguridad social, por lo que la Secretaría de Salud trata de conocer y regular su condición médica.

Por el momento, cuentan con sólo tres médicos que realizan diariamente las visitas, la respuesta de atención puede ser de 48 a 72 horas, pero de tratarse de una emergencia se hace lo posible para dar la atención inmediata.

La ciudadanía que requiera una consulta a domicilio, lo puede hacer a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), así como de los gestores sociales o también a través de la página de facebook Dirección de Salud Municipal.

UANE