Amplía puente I horario y días para carril SENTRI

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 12:22 PM

Amplía puente I horario y días para carril SENTRI

A partir de este lunes 9 de diciembre se ampliarán días y horario en la plataforma del Puente Internacional 1 que da servicio exclusivo a personas usuarias del SENTRI, con lo que se busca agilizar el cruce y disminuir las filas.

“En reciente reunión con autoridades de Customs and Border Protection (CBP), se acordó que se mantendrá la plataforma del Puente 1 exclusiva para SENTRI de 6 a 9 de la mañana, horario que actualmente se aplica,  y se extenderá de 3 a 7 de la tarde de lunes a viernes, y el sábado y domingo de 12 a 6 de la tarde”, comentó el presidente municipal Enrique Rivas.

El munícipe destacó que esta medida se adoptará durante diciembre, y para otorgar una solución definitiva al “cuello de botella” que se genera con una sola caseta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para usuarios del SENTRI, gobierno municipal adquirirá un segundo equipo para instalarlo lo antes posible y con ello utilizar esta vía  internacional exclusivamente para el cruce rápido.

Una vez instalada la segunda caseta del Puente 1 se habilitará la entrada por la calle Bravo y una parte de la Ocampo, y la Leandro Valle cambiará su circulación.

Rivas mencionó que actualmente se presenta congestionamiento vial en el cruce por la falta de 2 mil chips que no se han entregado a personas que  usan el SENTRI, invitó a quienes realizaron su pago de enero a octubre acudan por el dispositivo y lo instalen, ya que a partir del 31 de diciembre la factura que actualmente presentan no será admitida.

cardie