Ampliación de mandato de Arturo Zaldívar no es inconstitucional: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 9:34 AM

Ampliación de mandato de Arturo Zaldívar no es inconstitucional: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es inconstitucional la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Yo entiendo que es constitucional, no es inconstitucional, pero eso lo va a decidir en la Cámara de Diputados”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

Aseguró que Zaldívar “es un hombre íntegro y honesto, que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial”.

“Si ya están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial, para combatir el nepotismo, si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, yo estoy de acuerdo (en la ampliación de mandato)”, dijo.

“Si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, más de lo anterior, de lo que significaba el antiguo régimen. No olvidemos que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual”, añadió.

cardie