Ampliación de Puente Pharr terminará añeja problemática vial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 16 de August, 2017 | 2:37 PM

El representante del Gobernador en la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, declaró que la modernización de la aduana y ampliación de carriles de acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr terminará “por completo con la problemática de cuello de botella que tiene más de dos décadas que no se podía solucionar”.

Señaló que este proyecto que se ejecuta con fondos federales y estatales, brindará las condiciones para incrementar en un 50% las cargas internacionales que pasan por el municipio, dando pie a que aproveche el potencial geográfico que tiene para ser tan competitivos y atractivos como el cruce de Nuevo Laredo.

Si bien, Garza de Coss no dio una fecha aproximada para que estas obras concluyan, aseguró que “el plan va muy avanzado del lado americano y también será atractivo sin dejar de lado el dar importancia a otros puentes”.

“Sobre todo crear accesos, ahorita la ampliación de ahí del Colosio, lo que es el eje vial, la Río Bravo que viene a agilizar mucho el tráfico vehicular de cargas ligeras también y también para la llegada a ese municipio. Por ahí viene la facilidad que viene para el tráfico y nos vamos a ampliar a 8 carriles que eso va a ser bien importante para ser más competitivos aquí en la frontera”.

UANE