Ampliación del decreto de nacionalización, provoca bajas de 75 % en trámites

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 11 de April, 2024 | 7:24 PM

Ampliación del decreto de nacionalización, provoca bajas de 75 % en trámites

La ampliación hasta el mes de septiembre del decreto para la nacionalización de unidades de procedencia extranjera conocidos como “chocolates’ o ilegales provoco una considerable disminución en los trámites ante el registro público vehicular (REPUVE).

Esto lo aseguro Raúl Quintanilla Martínez encargado del módulo en el Parque Olímpico de Matamoros, luego de informar que la caída en tramites es de un 75 % aproximadamente.

‘Desde que el Presidente López Obrador anuncio la ampliación del decreto de nacionalización para el mes de septiembre, los tramites van muy lento, porque la gente argumenta que tiene más tiempo y deja para ultimo las solicitudes de citas”. Afirmo Quintanilla Martínez.

Agrego que de 200 citas que es la capacidad diaria del módulo, están recibiendo actualmente solo 50 solicitudes, promedio muy bajo en comparación de meses anteriores.

Recomendó a la población sacar con tiempo las solicitudes de citas para iniciar los trámites de nacionalización, porque acercándose la fecha de vencimiento del decreto, pueden demorar más días para concluir sus trámites.

cardie