Amplían capacidad a comercios de Nuevo Laredo por semáforo epidemiológico en verde

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de October, 2021 | 11:57 AM

El director de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio informal en Nuevo Laredo, Christopher Almanza informó que debido a que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico en verde, los salones de fiestas ya podrán operar al 80 por ciento de su capacidad, los restaurantes en un 75 por ciento, mientras que para bares, billares y discotecas se amplió en un 50 por ciento.

Señaló que los establecimientos deberán seguir con los protocolos sanitarios y mantener la distancia entre la mesa de los invitados.

“Los propietarios de ese tipo de giros están contentos, poco a poco estamos dándole ya salida a la pandemia, sin embargo, los establecimientos tienen que seguir trabajando con las medidas sanitarias que nos marcan las autoridades de salud”, mencionó.

Comentó que, por instrucciones de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, personal de esta dependencia ya realizan diversos operativos para detectar que los negocios cumplan con estas indicaciones.

El funcionario dijo que también se amplió el horario para la venta de bebidas alcohólicas, anteriormente era solamente hasta las 11 de la noche como hora para el término del evento, ahora paso a las 12 de la media noche como hora límite.

“La venta de alcohol prácticamente está normalizada, de lunes a sábado de 10 de la mañana a 12 de la noche y en cuestión de los domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche”, concluyó Almanza.

UANE