Amplían capacidad del Panteón Municipal 2 para habilitar 34 fosas Covid

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2020 | 8:00 AM

Amplían capacidad del Panteón Municipal 2 para habilitar 34 fosas Covid

Con la adquisición de dos hectáreas, el gobierno municipal resolvió un problema de espacio que existía en el Panteón Municipal 2, lo que permitió habilitar 34 fosas Covid o más, si es necesario, señaló el presidente municipal Enrique Rivas.

En conferencia de prensa, el alcalde hizo referencia que durante mucho tiempo hubo un conflicto por estos terrenos.

“Esta administración dio solución a una problemática que heredó de un conflicto por los predios, pues ya no había capacidad en el Panteón Municipal, con voluntad política se resolvió y contamos con espacio suficiente”, indicó.

En este contexto, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae resaltó que con un gran esfuerzo, el municipio adquirió dos hectáreas, una por contrato de compra venta en el 2019 y otra por permuta, en este espacio fue donde se habilitaron 34 fosas Covid.

“Para que se den una idea, las fosas ocupan 80 metros y queda espacio suficiente, me dicen los expertos en tema de panteones que estas dos hectáreas tardarían en cubrirse entre 8 y 10 años, dependiendo de las tasas de mortalidad en Nuevo Laredo”, comentó.

Por último, Cárdenas Thomae señaló que hasta este lunes, de las 34 fosas Covid, sólo se ha ocupado 4, “aunque hay espacio para habilitar más, lo que menos queremos es que la gente fallezca por estas causas, por eso seguimos exhortando a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias emitidas”, puntualizó.

UANE