Amplían hasta las 8 de la noche jornada de vacunación COVID-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de julio, 2021 | 10:49 AM

Para estar en condiciones de atender la gran demanda de ciudadanos que se han estado vacunado en Nuevo Laredo, el Programa Nacional de Vacunación COVID-19 ampliará a partir de hoy hasta las 8 de la noche las jornadas diarias para la aplicación de la primera dosis de Pfizer a población de 18 a 39 años y mujeres embarazadas.

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en la ciudad informó que además de la ampliación del horario, también se determinó reforzar las brigadas asignadas a las cuatro sedes o módulos de vacunación que están instalados en el Centro Cívico ubicado en el sector Centro; Polyfórum La Fe, el casino de Expomex y  la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, ubicada en la colonia Infonavit.

“Ayer nuestro delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, tuvo una reunión de trabajo de coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE, Salud de Tamaulipas, Gobierno del Estado, autoridades locales y voluntarios para duplicar el personal de vacunación, con el fin de cubrir la gran demanda de personas que están acudiendo a los diferentes módulos para la aplicación de la vacuna”, aseguró.

El funcionario destacó que ayer durante la jornada de vacunación a los jóvenes de 18 a 21 años se aplicaron un total de 15 mil 528 primeras dosis de la vacuna Pfinzer.

“La población de los jóvenes de 18 a 39 años es la más grande que tenemos en la ciudad, les pedimos a que nos ayuden a respetar las edades, ya reforzamos con más personal, pedimos su compresión y agradezco la paciencia de los jóvenes, porque son días muy calurosos, es importante que acudan bien alimentados e hidratados, les pedimos que no se desesperen hay suficientes vacunas para todos”, aseguró.

Herrera Arredondo agregó que el programa de vacunación contra la COVID 19 para este miércoles 28 de julio es para los jóvenes de 22 a 26 años de edad en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

UANE