Amplían plazo para entrega de becas UNE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2023 | 1:44 PM

Amplían plazo para entrega de becas UNE

Para lograr que todos los alumnos registrados en la Beca “Una Nueva Era” (UNE) obtengan el apoyo económico, el Gobierno Municipal tendrá una nueva fecha para proporcionar las más de 600 tarjetas bancarias pendientes de entrega a los padres de familia o tutores.

Será a partir de este viernes 24, lunes 27 y martes 28 los días en que la ciudadanía podrá acudir a la Dirección de Educación que se ubica dentro del edificio Anexo a la Presidencia en un horario de 8:00 AM a 7:00 PM.

La directora de Educación municipal, Yadira Lara Ramírez, indicó que la primera dispersión para las tarjetas pendientes de entrega será el 1 de marzo, por lo que la activación de la misma deberá ser posterior a ese día para evitar que ésta se bloquee.

“Hacemos un atento llamado a toda la población para que acudan a recoger sus tarjetas bancarias para que se vean beneficiados con la beca. Esto es una estrategia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para incentivar a que los alumnos continúen sus estudios y apoyar de forma directa la economía familiar”, señaló.

Informó que para entregar la tarjeta los padres de familia o tutores deberán presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP y comprobante de domicilio; todos a nombre del responsable de la tarjeta.

Durante enero se entregaron 13 mil 987 tarjetas bancarias, lo que refleja una cantidad importante de alumnado beneficiado con la primera dispersión de 2 mil pesos a cada estudiante de primaria y secundaria a través de la Beca UNE.

cardie