Amplían registro para vacuna transfronteriza anticovid-19

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de enero, 2022 | 9:49 PM

Debido a la alta demanda de ciudadanos para inscribirse en la campaña de vacunación transfronteriza de covid-19, autoridades anunciaron que habrá una segunda etapa para recibir solicitudes iniciado el lunes 24 de enero en los Centros de Bienestar Social de Reynosa, Matamoros y Río Bravo. 

La secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Yaheel Abdala, informó que la primera etapa concluye el viernes 14 de enero, el lunes 17 inicia la aplicación de la vacuna se aplicarán 3 mil vacunas diarias y saldrán 22 camiones, en el caso de Reynosa. 

Ante las largas filas en el módulo, dijo que pueden acudir otro día, porque hay suficientes vacunas porque son 200 mil dosis, además hay módulos para personas adultas y personas en situación vulnerable, módulo para maestros y para menores de edad, además que al momento de entregar sus documentos se asignan número de camión y asiento. 

El registro que inició este lunes tiene una atención diaria en los tres módulos de 6 mil 500 personas, se estima que la semana cierre con un registro de 20 mil personas, la mayor demanda del registro, son personas de la tercera edad y jóvenes de 12 a 17 años. 

cardie