Amplían y horarios al publicarse nuevo decreto de seguridad por COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2022 | 10:47 PM

Amplían y horarios al publicarse nuevo decreto de seguridad por COVID-19

Nuevo Laredo se mantiene Fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud contra el Covid-19, tras haberse emitido el lunes 28 de febrero el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos informó que el decreto tendrá vigencia hasta el martes 15 de marzo, donde entre las disposiciones están que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como son: supermercados, abarrotes, mini súper, depósitos y tiendas de conveniencia, operarán de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Los restaurant-bar operarán de 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche con venta de alcohol y podrán estar en servicio sin venta de alcohol hasta las 1:00 de la mañana, mientras que los bares, billares, cantinas y cervecerías es de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Se prohíbe la venta de alcohol en aquellos ciudadanos que no porten el cubre bocas, además de seguir los protocolos sanitarios establecidos.

Por otro lado, los restaurantes operan de 6:00 de la mañana a 1:00 de la mañana, de lunes a domingo, así mismo la venta de alcohol está permitida hasta las 12:00 de la noche, capacidad del 70 por ciento y el servicio de buffet sólo será ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección.

El comercio al por menor, en tiendas departamentales y plazas comerciales sigue con capacidad de servicio del 75 por ciento, de lunes a domingo hasta las cero horas.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas estarán igualmente operando hasta las cero horas, capacidad del 60 por ciento o 125 personas, lo que sea menor, si se utilizan mesas para 12 personas, sólo deben contar con un máximo 8 y para mesas de 10, es de un máximo de 6.

Los cines se mantienen con un aforo permitido del 70 por ciento por sala, las áreas de dulcería y cafetería para venta de alimentos brindará servicio hasta las cero horas, de lunes a domingo.

Las iglesias permitirán una capacidad del 75 por ciento, con respeto de sana distancia entre personas y bancas, deberá estar una persona colocada al ingreso del templo o iglesia para la toma de temperatura, quien además vigilará que se cumpla con la capacidad estipulada.

En cuanto a la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas, horarios fijos de los servicios, mismos que deberán ser colocados en las puertas de ingreso del templo y de las oficinas administrativas y solo estará disponible un acceso.

Las bibliotecas tendrán capacidad del 75 por ciento, en tanto que los gimnasios contarán con un aforo del 60 por ciento, horario de 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, además sus áreas y espacios deben estar ventilados.

Las actividades deportivas al aire libre y cerrado permitirán una asistencia del público del 60 por ciento, donde dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja.

En tanto que los tianguis (pulgas), puestos fijos y semifijos tendrán una capacidad de instalación y visitantes del 60 por ciento, sin restricción de horario.

En cada uno de estos sitios, los ciudadanos deberán utilizar de manera obligatoria el cubre bocas, así como aplicar las medidas sanitarias como es el gel antibacterial y la sana distancia.

cardie