Ana Gabriela Guevara acusa a la SFP de violar presunción de inocencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2020 | 2:47 PM

Ana Gabriela Guevara acusa a la SFP de violar presunción de inocencia

Luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, acusó este miércoles a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval de “violar su presunción de inocencia” esto luego de que presentara un informe con las presuntas irregularidades de la dependencia.

En entrevista desde Palacio Nacional, la ex deportista aseguró que no hay corrupción adentro de su dependencia y confió en que una vez que termine la investigación de la SFP, por irregularidades detectadas en 50 millones de pesos, no recibirá ninguna sanción.

“Y creo que lo más grave de todo pues fue la violación al derecho de réplica y al de y la garantía constitucional de inocencia, la presunción de inocencia. Entonces, no se puede determinar sin haber concluido el proceso”, expresó.

“Adelantado y alevoso decir sí, si encontramos irregularidades, todas las secretarias todas las dependencias en observación tienen irregularidades, pero eso, a decir que hay delitos graves de corrupción pues dista mucho, todavía en el supuesto que se encontrarán todavía se tiene un camino largo, porque tenemos derecho a defendernos”, añadió.

Por su parte, mediante un comunicado compartido la titular de la Secretaría de la Función Pública, respondió a las declaraciones de Guevara, señalando que siempre “se conduce conforme a la ley y en estricto respeto al debido proceso, así como a los derechos fundamentales, por lo que nunca señala anticipadamente a ninguna persona servidora pública”.

“En ese sentido, cuidadosamente esta institución (la SFP) y su titular han explicado la etapa en la que se encuentran las auditorías, siempre dejando en claro que, en su caso, serán las investigaciones y los procesos de responsabilidades los que permitirán definir las posibles faltas administrativas a sancionar o los elementos para dar vista a otras autoridades”, mencionó.

cardie