Ana Gabriela Guevara es acusada de pedir sobornos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 11:12 AM

Ana Gabriela Guevara es acusada de pedir sobornos

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por una empresa antre la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorción.

La ex velocista fue acusada por la empresa empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V  de pedirle sobornos a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado.

Según investigaciones, la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

En estos hechos se señala también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Fuentes federales informaron que la denuncia fue recibida esta tarde en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20, y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos, para su atención.

cardie