Analiza AMLO vetar reforma para gastos de publicidad en estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 10:45 AM

Analiza AMLO vetar reforma para gastos de publicidad en estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza si firma el decreto de reforma relacionado en publicidad, ya que los gobiernos estatales y municipales no pueden ser limitados en sus gastos en este rubro y hay “muchos que destinan demasiado dinero público”.

"Ahí tengo para firma, y que se publique, la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad y estoy pensando si la firmo para publicarse porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad", dijo el presidente este viernes en su conferencia de prensa.

Así mismo, el mandatario mexicano apuntó que primero vería esta Ley General de Comunicación Social que avaló el Congreso, con el secretario de Gobernación (Segob) y el secretario de Hacienda, antes de firmarla pues consideró que es un asunto que afecta a su gobierno en materia de gasto federalizado.

"Vi el proyecto de publicación, no lo quise firmar, dije lo voy a pensar, quiero hablar de este asunto con el secretario de Gobernación, con el secretario de Finanzas, porque no es un asunto nuestro, de la federación, me refiero a que tenga que ver con el gasto de publicidad del Gobierno federal; también estoy consciente de que los gobiernos estatales son autónomos, son soberanos, todo eso lo quiero tomar en cuenta", dijo.

En ese tenor de ideas, AMLO comentó que quiere revisar lo que se autorizó en el Congreso y no caer en una contradicción.

cardie