Analiza EEUU presentar controversia por competencia desleal con CFE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2022 | 5:53 PM

Analiza EEUU presentar controversia por competencia desleal con CFE

La representante comercial de EEUU, Katherine Tai analiza presentar controversias contra México por lo que considera una competencia desleal entre Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas estadounidenses.

El presidente de The American Society of Mexico, Larry David Rubin, explica que hay preocupación de firmas texanas y diversos estados de la Unión Americana, porque se cambiaron los contratos ya firmados entre compañías de Estados Unidos y CFE, en donde privados invirtieron millones de dólares.

“Es cierto que debido a varias situaciones que se han dado en el sector energético, la representante de comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, ha estado analizando, en las últimas semanas, una serie de controversias que probablemente se promoverán en los próximos días a México”, dijo Rubin. 

También agregó que "justo hay mucha preocupación no nada más de empresas texanas sino de diferentes estados de la Unión Americana con respecto al tratamiento y la competencia desleal que se está viendo de CFE con estas empresas”. 

El presidente de este sindicato patronal de la COPARMEX, José Medina Mora, dijo que los mecanismos de solución de controversias operan y están firmados en el T-MEC y en todo momento deben de respetarse los compromisos adquiridos.

“Afortunadamente está firmado en el T-MEC (el mecanismo para resolver disputas) y es muy claro. Los mecanismos para la resolución de controversias, y esto nos ayudará a que en todas estas controversias, que son naturales en cualquier relación comercial entre dos países, en este caso tres, existen ya los mecanismos acordados para que se puedan resolver”.

cardie