Analiza Joe Biden sancionar a gobernadores que se niegan al uso de cubrebocas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2021 | 1:00 PM

Analiza Joe Biden sancionar a gobernadores que se niegan al uso de cubrebocas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que ya se encuentra analizando la posibilidad de sancionar a los gobernadores que se oponen al uso obligatorio de los cubrebocas, a pesar del alarmante repunte en los casos de coronavirus, con el dominio de la variante delta.

"Algunos políticos tratan de convertir medidas de salud pública, como la de que los niños se pongan mascarillas en las escuelas, en disputas políticas para su propio beneficio", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Estas medidas serían principalmente en contra de los mandatarios republicanos de Texas y Florida, Greg Abbott y Ron DeSantis, respectivamente, quienes prohibieron a las escuelas de sus estados, el uso de las mascarillas, pues defienden la idea de que “sean los padres quienes decidan lo que quieren para sus hijos”.

Biden agregó que pedirá al Secretario de Educación que se tomen las medidas necesarias para proteger a los niños, mismos que en esta tercera ola de COVID-19, han sidoo los mas perjudicados, pues se encuentran vulnerables ante la falta de una vacuna que los protega ante dicha enfermedad.

"Eso incluye emplear toda su autoridad de supervisión y acciones legales apropiadas contra los gobernadores que tratan de bloquear e intimidar a funcionarios de las escuelas y docentes", expresó.

UANE