Analiza Rivas medidas ante Halloween y Día de Muertos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de octubre, 2020 | 10:08 AM

Analiza Rivas medidas ante Halloween y Día de Muertos

Ante la cercanía de la festividad de Halloween y Día de Muertos, el gobierno municipal y autoridades de salud analizan el cierre de panteones y un operativo para evitar que la gente salga a celebrar y se genere un repunte de contagios por Covid-19

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que ese día la gente acostumbra salir a convivir, pero no es el momento para hacerlo, ya que por la pandemia no se vive una situación normal.

“Las acciones que tomaremos serán para que en esta ocasión no se permita la celebración del Halloween en esta frontera, así como valorar el cierre completo de los panteones o mantenerlos abiertos a un porcentaje de visitantes el 2 de noviembre”, externó.

Las autoridades que integran el Comité de Salud Municipal sugirieron la cancelación de estas festividades, así como también coordinar un operativo entre los cuerpos de seguridad para frenar la movilidad de la ciudadanía que salga a convivir, en especial la noche del  31 de octubre. 

“Ese día se puede salir de control, sobre todo en la Paseo Colón con la cantidad de niños que puedan salir a pedir dulces, tenemos estos días para ver cómo podemos plantear las acciones que se llevarán a cabo”, dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde recalcó que desde que se autorizó la apertura de espacios públicos, la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias implementadas.

“Por eso el exhorto a las y los ciudadanos que salen los fines de semana a plazas, parques, tianguis y pulgas que acaten las medidas implementadas, que usen el cubrebocas y cuiden la sana distancia para evitar un repunte que nos podría regresar a Fase 1”, recalcó.

Por último, el edil insistió en la importancia de que la ciudadanía haga conciencia para seguir adelante en el combate a la pandemia.

UANE