Analizan autoridades de N.L. y Laredo, Texas, establecer el Parque Binacional "Los Dos Laredos"

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 8:48 PM

En su gira de trabajo por Nuevo Laredo y Laredo, Texas, el Embajador Ken Salazar, se reunió como autoridades de ambas ciudades, el sector privado y la comunidad de ambos lados de la frontera para asegurar el apoyo y la acción hacia el establecimiento de un Parque Binacional en “Los Dos Laredos”. 

Durante una rueda de prensa, el embajador dijo que el Parque Binacional se enfocaría en varios intereses clave, como son: apoyar el desarrollo económico y la revitalización de esta comunidad binacional; fortalecer la conservación y la administración responsable de un recurso hídrico crítico; y crear un corredor comunitario de recreación y educación representativo de este momento transformador en la relación México-Estados Unidos.

En este parque participarán el Embajador de Mexico en los Estado Unidos, los alcaldes de Laredo, Nuevo Laredo y San Antonio.

Por su parte, Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas aseguró que con los consejos de los embajadores y del alcalde de San Antonio, se logrará este proyecto que dará realce a estas dos ciudades.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo estar muy contenta porque están comenzando a trabajar y planear para que la economía de esta frontera detone pronto.

“Este proyecto fue lidereado por los dos embajadores, nos sentimos muy contentos y agradecidos de que estén poniendo sus ojos en los dos Laredos y como ejemplo el alcalde de San Antonio que nos explicó cómo trabaja el River Walk que sería nuestra visión para buscar algo similar en nuestro río bravo”, explicó.

Cabe señalar que en la conferencia estuvieron presentes Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos; Pete Saenz, alcalde de Laredo, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo y Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, entre otras autoridades de ambos países.

cardie