Analizan cámaras para localizar al homicida de médico del hospital La Raza

Nacional / Nacional

Publicado: 26 de February, 2017 | 1:04 PM

Analizan cámaras para localizar al homicida de médico del hospital La Raza

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, da seguimiento a las cámaras de videovigilancia, ubicadas en inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, a fin de ubicar al responsable del homicidio de un médico residente, ocurrido el jueves pasado.

Durante 2017, la Unidad de Protección Ciudadana “La Raza”, tiene hasta el momento, registrados cuatro eventos de homicidio por disparo de arma de fuego, de éstos solo uno dentro de la colonia La Raza, y en 2016 registraron 11 eventos, sin embargo ninguna de ellas fue dentro de esa colonia. 

El viernes pasado mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social acordaron que reforzarán la seguridad en la zona, en beneficio del personal y de los usuarios del hospital La Raza. 

Entre los acuerdos generados, se estableció una Torre Táctica, despliegue de patrullaje dinámico y se dispusieron motos en circuitos, con el objetivo de generar un corredor seguro en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, las cuales convergen hacia el hospital, además de aplicar un dispositivo para recuperar las vialidades ocupadas por los llamados “franeleros”. 

Se programó una reunión de evaluación de compromisos para el próximo jueves a las 11 horas en el auditorio del hospital.

Señalar que el pasado jueves en la calle Cholultecas un médico residente, de 28 años de edad, perdió la vida por proyectil de arma de fuego, en hechos que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitaliana, podría descartarse el robo, ya que se encontraban sus pertenencias, además de que testigos narraron que el occiso sostuvo una riña, previa a la agresión.

La dependencia pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98. 

UANE