Analizan solución a problemática en sector pesquero

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2017 | 7:40 PM

Analizan solución a problemática en sector pesquero

Representantes estatales de la Secretaría de pesca, sostuvieron una reunión en mesas de trabajo, integrada con representantes del sector pesquero de Altamira, a fin de recoger las necesidades apremiantes que tiene este sector, y con ello darle solución a la brevedad posible.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de pesca en Tamaulipas, junto con la alcalde Alma Laura Amparan, encabezaron esta reunión en la que se expusieron diversos temas a desarrollar en beneficio de los pescadores.

Una de las preocupaciones externados por el sector, fue la denominada plaga del pez diablo que les está afectando en la producción pesquera; teniendo como respuesta que ya se realizan evaluaciones, y posteriormente un estudio a fondo por parte de una universidad a fin de determinar en qué condiciones se encuentran los cuerpos de agua del Estado con esta especie, y como contrarrestarla.

El secretario de pesca, explicó que en poco tiempo habrán de instalarse con sus oficinas en el municipio de Tampico, y de esta manera poder darle solución a los problemas que tiene el sector de manera inmediata.

Dijo que existen proyectos como el de darle un tratamiento a la carne de especies como carpa, lebrancha, tilapia, a fin de convertirla en alimento de proteína de nutrición para niños en todo el estado, y al mismo tiempo generar el beneficio comercial para productores de aguas interiores.

UANE