Anaya y los panistas son más radicales que AMLO : Carlos Ugalde

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2017 | 5:30 PM

Luis Carlos Ugalde, ex consejero y presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), fue entrevistado en el programa de Joaquín López-Dóriga, que se transmite por la 1110 AM de NotiGAPE radio, donde señaló los puntos que influyeron en las pasadas elecciones en la derrota de Morena y como Ricardo Anaya, junto a los panistas, se han hecho más radicales Andrés Manuel López Obrador.

Ugalde indicó que “estamos en una repetición donde no hemos dado un paso adelante y de repente parece que estamos en el 2006”, refiriéndose a la Andrés Manuel López Obrador y sus constantes intentos por gobernar, siendo que “no busca ir más allá”.

“La gente no cree, la gente está enojada, la confianza en las instituciones han caído, esto parece una gandalla del poder”, aseguró.

Señala que esto sucede porque se ha deteriorado los gastos en campaña ya que ha crecido mucho el ingreso económico para los partidos políticos y este, no se usa de buena manera.

Para el ex titular del IFE, durante las pasadas elecciones, existió el miedo de que los partidos terminaran sus programas y apoyos a la población, sin embargo, le preocupa que hubo trampas en el proceso electoral y el hecho de que se haya dicho que fue una elección de Estado.

“Yo pensé que iba a ganar Morena”, precisó.

De acuerdo con el ex consejero, Ricardo Anaya no debió haber salido a declarar que ya habían ganado tres de los cuatro estados en las elecciones pasadas, puesto que muchos panistas votaron por Delfina Gómez para castigar al PRI, después de ver que Josefina Vázquez Mota, no era una opción viable.

cardie