Anne Hathaway pide disculpas por el aspecto de su personaje en ‘Las Brujas’

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de November, 2020 | 4:35 PM

Anne Hathaway pide disculpas por el aspecto de su personaje en ‘Las Brujas’

El día 22 de octubre fue estrenado el ‘remake’ de Las Brujas, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis. Ante esto, diversas personas con discapacidad se quejaron públicamente en redes por la apariencia de la protagonista, por lo que Warner pidió disculpas por el hecho.

La polémica llegó cuando a la actriz principal, Hathaway, le pusieran tres dedos en cada mano, esto encarnando al papel de la Gran Bruja, Eva Ernst, lo que indignó a personas con discapacidad, quienes ligaron este aspecto con la enfermedad de ectrodactilia, que es la ausencia de partes o dedos completos.

A raíz de estos reclamos, Anne Hathaway hizo públicas sus disculpas a través de su cuenta de Instagram.

‘‘Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente niños, sienten dolor debido al retrato de La Gran Bruja en Las Brujas. Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás porque no herir a otros me parece un nivel básico de docencia por el que todos deberíamos luchar. Lo siento’’, extenuó la actriz.

Las disculpas de Hathaway fueron aceptadas por muchos seguidores, quienes agradecieron el acto de reconocer los errores y el hecho de generar conciencia en la forma en que la sociedad percibe a las personas con discapacidad.

cardie