Ante aumento de casos de COVID-19, Arizona cierra de nueva cuenta negocios no esenciales

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2020 | 10:36 PM

Ante aumento de casos de COVID-19, Arizona cierra de nueva cuenta negocios no esenciales

Siguiendo las mismas medidas que los estados de California y Texas que de igual forma han presentado un aumento exponencial en los casos diarios de coronavirus, en Arizona se cerrarán los negocios no esenciales. 

Así lo ha expresado Doug Ducey, Gobernador de Arizona, mediante su cuenta de Twitter, donde afirmó que los gimnasios, bares, clubs nocturnos, parques acuáticos y cines cerrarán sus puertas por al menos un mes. 

La medida que ha sido efectiva desde el lunes a las 8:00 pm, busca “aliviar el estrés en el sistema de atención médica y dar tiempo para que los nuevos contagios disminuyan”, según indicó Ducey. 

También incluyó en esta orden que las reuniones con más de 50 personas quedan prohibidas, y que si se desea celebrar el 4 de julio este fin de semana, que sea responsablemente, permaneciendo en casa o usando cubrebocas si se encuentra en vía pública, evadiendo grandes multitudes. 

Arizona, se encuentra siendo uno de los estados más golpeados respecto a casos de coronavirus con la reapertura del país, con los hospitales llenos en un 90 por ciento y los casos en aumento.

UANE