Ante ayuda humanitaria FECANACO teme que estaciones migratorias se vuelvan permanentes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de August, 2021 | 8:38 PM

Ante ayuda humanitaria FECANACO teme que estaciones migratorias se vuelvan permanentes

El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas dio a conocer que las estaciones migratorias podrían llegar a ser permanentes en la frontera de Tamaulipas, tras la llegada de ayuda humanitaria por parte de organizaciones internacionales.

"Lamentablemente tenemos esa situación están las estaciones de migrantes vemos que en lugar que baje está aumentando, eso afecta totalmente el entorno social, económico en todos los sentidos".

"Ellos están ahorita los migrantes pidiendo muchos apoyos de organizaciones internacionales humanitarias, les están llevando de comer, ropa medicinas, cobertores, catres; es un tema humanitario lo entendemos, pero también decimos que mientras esas organizaciones internacionales sigan llevándoles ayuda ahí pueden estar".

Asimismo, destacó que en municipios como Matamoros y Reynosa los migrantes ya llevan varios años, lo cual no sólo afecta la imagen, si no también el entorno comercial pues aún cuando muchos de ellos buscan trabajo eventual, la situación tiende a agravarse.

"En el caso de Reynosa ahí están y no los han podido quitar, creo que eso no es bueno para el desarrollo de cualquier ciudad, de cualquier estado. Es una situación en la cual esperemos que se pueda ir recuperando, pero realmente están llegando más, en lugar de bajar están llegando más", enfatizó para concluir.

cardie