Ante baja matrícula garantiza CONALEP lugares para nuevo ingreso

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 1:26 AM

Ante baja matrícula garantiza CONALEP lugares para nuevo ingreso

El Director del Conalep Victoria, Hugo Óscar Méndez Rodríguez, dio a conocer que al momento mantienen una baja matrícula en el plantel, ante ello invita a los jóvenes a que pertenezcan a esta institución la cuál cuenta con 4 especialidades que son: Diseño Gráfico, Autotrónica, Informática y Administración.

“Lo que es la matrícula si andamos bajos y creo que es por falta del conocimiento a los padres de familia, nosotros hemos tratado de hacerlo por medio de las redes sociales pero como te digo muchos papás no ven las redes sociales, lo ven más los jóvenes”.

Comentó que en el plantel  ya se están entregando las fichas a todos aquellos interesados de 8 a 3 de la tarde y que el costo de inscripción es de sólo $400 que es lo que cuesta el examen.

“Los jóvenes que están sacando fichas en nuestras redes sociales hicimos videos con la guía EXANI que nos marca CENEVAL para que vean esos videos y estén repasando para lo que es el examen, pero hasta ahorita es que todo el que saque ficha automáticamente ya entra en la institución”.

Además adelantó que el regreso a clases al plantel será en línea pero que están a la espera de instrucciones por parte de la Dirección General para la fecha exacta.

“Vamos a regresar en línea de hecho ahorita tenemos reunión con los docentes en línea, les estamos dando a conocer cuales son las actividades que vamos a tener, claro estamos en espera de la fecha definitiva del inicio de cursos, ya vez que en la conferencia del presidente el secretario de educación dijo que el 24 de agosto iniciaban y aquí nos habían dicho que el 10 de agosto”.

Por último comentó que dada la situación del regreso a clases bajo la modalidad en línea, ya planean una estrategia que consiste en la entrega de un cuadernillo a todos aquellos jóvenes que no cuenten con las herramientas necesarias.

“Si mira tenemos las herramientas para trabajar bajo la modalidad en línea, el problema es que algunos jóvenes no los tienen, a esos jóvenes estamos viendo la estrategia de mandarles cuadernillos y que si tienen dudas sea por whatssap, ya que la mayoría de los jóvenes cuentan con un teléfono”.

cardie