Ante baja producción de pesca el Poblado Higuerillas busca atraer turismo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 01 de March, 2024 | 5:57 PM

Ante baja producción de pesca el Poblado Higuerillas busca atraer turismo

Al ir bajando la producción pesquera y que las nuevas generaciones ya no continúan con esta actividad, se busca diversificar a otros rubros como es atraer turismo para detonar el área del Poblado Higuerillas en Matamoros, señalo la Delegada Patricia Maya Ruiz.

“Anteriormente, la pesca era abundante, pero en los últimos años ha disminuido, por lo que muchas familias, buscando el pan de cada día, han diversificado sus actividades como dar paseos en lancha, llevando a la gente a pescar y preparando alimentos, buscando mejorar la economía”.

Comento que otra de las actividades que han ayudado al Poblado Higuerillas es la creación de festivales como el “Día del Pescador” donde se realizan muestras gastronómicas con productos recién salidos del mar, recorridos turísticos, entre otras actividades. Por último, dijo que con la creación Puerto de Matamoros, también las empresas que van llegando se ponen en contacto con ellos, siendo una fuente muy importante para la creación de empleos y por supuesto el crecimiento económico de la zona de Higuerillas.

UANE