Ante bajas temperaturas invitan a vacunarse contra la influenza

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de December, 2018 | 10:31 PM

Para evitar las infecciones respiratorias y enfermedades como la influenza durante esta temporada invernal, el Subsecretario de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, realizó una serie de recomendaciones para la población, de las cuales resaltó la importancia de difundir la vacunación contra la influenza.

Cabe destacar que se prevé un aumento del 30 por ciento de casos durante esta temporada, hasta el momento en Tamaulipas no se ha generado un mayor número de personas con problemas respiratorios, sin embargo, si se espera este aumento con los próximos frentes fríos que se registrarán a finales de Diciembre y en los meses de Enero y Febrero.

El funcionario estatal hizo hincapié en recomendar a la población la vacunación, especialmente en personas embarazadas, o con algún riesgo de salud como son personas diabéticas, hipertensas, con obesidad mórbida, personas descontroladas o descompensadas, con cáncer, adultos mayores y niños menores de 5 años.

“Estamos invitando a la población a la vacuna contra la influenza, la cual hay dosis disponibles. Vienen varios frente fríos más que estoy seguro van a provocar este tipo de problemáticas en la salud de cada uno de los tamaulipecos”, dijo.

Del mismo modo, recomendó lavarse las manos diariamente, ingerir alimentos sanamente, frutas y verduras, así como cítricos; de toser o estornudad cubrirse con la cara interna al antebrazo, evitar el uso de anafres dentro de las viviendas y de presentarse síntomas, no auto medicarse y mejor acudir a una unidad de salud.

“Hay medicamentos, hay disposiciones en todas las unidades de salud y por supuesto los medicamentos de rutina que son antipiréticos como el paracetamol, los medicamentos antigripales como la clorfenamina, difenhidramina y entre otros, hay suficiente abasto en todas las unidades de salud”, aseguró.

Tamaulipas se encuentran dentro del canal epidemiológico normal con la presencia de 20 mil casos de personas con enfermedades respiratorias diariamente; en el tema de influenza en lo que va del año se han registrado 88 casos, de los cuales 43 son durante esta temporada invernal.

UANE