Ante contingencia de Covid-19, burócratas son enviados a trabajar desde casa

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 1:49 PM

Ante contingencia de Covid-19, burócratas son enviados a trabajar desde casa

Como parte de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 y buscando proteger a los empleados de la administración estatal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer las nuevas recomendaciones emitidas, que permitirá que los burócratas se vayan a trabajar a sus hogares durante el resto de la contingencia y las dependencias estarán siendo atendidas por guardias que se rotarán entre el personal.

“Mediante Acuerdo Gubernamental, que hoy se publica, se instruye a los titulares de dependencias del @gobtam, para que el personal realice sus labores desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable hacerlo desde su centro de trabajo. Es otra medida preventiva ante el #COVID19”, redactó a través de su cuenta de twitter .

Y añadió “Para garantizar un funcionamiento oportuno, se hará uso de plataformas digitales y tecnológicas de la información, dando suficiencia, oportunidad y continuidad a los servicios del @gobtam. El Acuerdo entra en vigor a partir de su publicación y tiene vigencia hasta nuevo aviso”.

Exhortó a los 43 Gobiernos Municipales de Tamaulipas a que apliquen las medidas contempladas en este Acuerdo, de conformidad con sus atribuciones y funciones.

Desde el pasado 19 de marzo y hasta el 20 de abril, el mandatario estatal concedió licencia laboral a los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas de 60 años y más, las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, siendo los más vulnerables ante este virus.

Cabe mencionar que ante la propagación del coronavirus en distintos países, el Gobierno de Tamaulipas comenzó a prepararse ante la posible llegada de esta pandemia al estado con la instalación del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud desde el 15 de enero, que comenzó a funcionar permanentemente desde el 1 de marzo para dar puntual seguimiento a posibles casos de coronavirus (Covid-19) y definir medidas y acciones a seguir de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, llevando a cabo capacitaciones y simulacros en relación a la prevención y atención del padecimiento.

A principios del mes de marzo cuando comenzaron a registrarse los primeros casos en Tamaulipas el mandatario instruyó a las autoridades de salud para fortalecer las acciones y prepararse con insumos para el personal de la salud como batas, gorros, gel antibacterial, entre otros.

Además de mantener una campaña de información y concientización a la población, y con la presencia de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Puentes Internacionales, Puertos y los 5 Aeropuertos Internacionales con que cuenta la entidad.

Tras presentarse los primeros casos sospechosos en Tamaulipas, a partir del 13 de marzo García Cabeza de Vaca canceló todos los eventos masivos del Gobierno Estatal y el 16 de marzo se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de Tamaulipas.

Luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas se instruyó para cerrar el acceso a las playas y centros turísticos de la entidad, así como los lugares de esparcimiento que dependen de la administración estatal, posteriormente se envió la recomendación a los negocios como restaurantes y gimnasios para restringir el ingreso de la población.

Hasta el momento en Tamaulipas hay 5 casos positivos; 2 en Madero, 1 en Reynosa, 1 en Altamira y 1 en Matamoros, además se analizan 5 casos sospechosos.

UANE