Ante desánimo del INE, integrantes de mexicanos por la 4T continúan invitando a la consulta ciudadana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de July, 2021 | 9:00 PM

Ante desánimo del INE, integrantes de mexicanos por la 4T continúan invitando a la consulta ciudadana

El Coordinador Nacional de la Consulta Ciudadana, Diego Hernández, señaló que con el INE como enemigo de la democracia y el cerco informativo impuesto por el sector conservador, este próximo primero de agosto tendrían que lograr con la tercera parte de casillas y la mitad de los funcionarios que haya tres veces más votación que durante un proceso ordinario.

En Ciudad Victoria, durante una asamblea informativa de la consulta realizada en la plaza Hidalgo, mencionó que en todo el estado se van a instalar mil 651 casillas, lo cual calificó como algo totalmente insuficiente.

"El INE va a poner una tercera parte de casillas , en cada casilla va a haber la mitad de funcionarios que normalmente hay en un proceso electoral, en lugar de haber seis ahora va a haber tres", dijo.  

El también integrante de Mexicanos por la 4T, señaló que en Victoria en el Distrito 05 se instalarán 188 casillas y se requieren obtener 98 mil 400 votos, que sería el aporte del municipio para poder alcanzar los 38 millones de votos que se requieren a nivel nacional y que este ejercicio pueda ser vinculatorio.

"Es decir con la tercera parte de casillas, con la mitad de los funcionarios quieren que hayan tres veces más votación en una casilla que en un proceso ordinario", recalcó.

Acompañado por el senador de la República Américo Villarreal Anaya, el alcalde electo de Victoria Eduardo Gatttás Báez, así como de los diputados locales electos José Braña Mójica y Juan Vital Román Martínez, mencionó que en cada Centro de Votación va a haber hasta dos mil boletas.

"Eso ya será definición de cada uno, quien vote por él sí estará votando por romper la cadena histórica y el pacto de impunidad que ha existido en el viejo régimen, quien vote por él no o decida no votar va a seguir manteniendo y va a estar aprobando la impunidad que ha existido en este país".

Pese a considerar que no se ha dado la difusión debida, se dijeron confiados de que los tamaulipecos participen y se logre generar un juicio histórico a servidores públicos; que ayude a dejar una constancia para todos los servidores públicos en el futuro y tengan la conciencia de que el pueblo puede llamarlos a rendir cuentas del periodo de su encargo.

"El próximo primero de agosto será el cierre y el corte que daremos como pueblo a todo el oscurantismo neoliberal", concluyó.

UANE