Ante el descenso de temperaturas, exhortan proteger a mascotas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2022 | 8:40 PM

Ante el descenso de temperaturas, exhortan proteger a mascotas

Ante el anuncio del descenso de las temperaturas en la ciudad, un tema a tomar en cuenta es el cuidado de las mascotas, tal como lo explicó Edgar Serrano, director de la Asociación Protectora de Animales (APA) de Nuevo Laredo.

"Debemos buscar el bienestar del animal, debe tener su lugar, un refugio, si las temperaturas van a descender debajo de los 7 grados, de preferencia hacerles un lugarcito en su lavandería, en la cocina pero que no pase la noche en la inclemencia del tiempo, pues podría traer graves consecuencias", explicó.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica a partir del jueves temperaturas de 1 y 0 grados centígrados, con sensaciones térmicas de -1 y -2 grados, además de que se espera la presencia de lluvias e incluso aguanieve, por lo que resulta conveniente tomar en cuenta estas consideraciones.

"Después de pasar la noche en las inclemencias del clima es cuando hemos registrado casos en donde nos llegan principalmente con enfermedades de vías respiratorias", dijo Serrano.

"Los casos más severos son neumonías, perros que pasaron la noche en el frío, con la humedad de las lluvias, el perro amanece mojado y empieza a afectar todo lo que son sus vías respiratorias", explicó. 

Aunque todas las razas de perros son predisponentes a las enfermedades respiratorias, principalmente las razas pequeñas son las que resultan más afectadas, es por ello que se propone tenerlos dentro de casa, al menos durante las noches, arroparlos bien y evitar que se mojen; otros puntos importantes son tener al corriente el cuadro de vacunación y una buena alimentación.

cardie