Ante “epidemia de violencia con armas”, Biden anuncia nuevas medidas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 4:03 PM

Ante “epidemia de violencia con armas”, Biden anuncia nuevas medidas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que planea promover nuevas medidas ante la “epidemia” de violencia con armas que se vive en el país, las cuales no requieren aprobación del Congreso.

Las acciones son ante la fabricación casera de este tipo de armamentos, luego de los tiroteos que se han presentado en días recientes en Georgia, California y Colorado, dejando muertos y heridos su paso.

"Todos los días en este país 316 personas son baleadas, 106 personas pierden la vida cada día. Nuestra bandera estaba a media asta por la muerte de 8 asiáticos estadunidenses en Georgia cuando otras 10 vidas fueron arrebatas en Colorado. Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos”, indicó.

“Esta es una epidemia y tiene que parar. Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad" agregó a su discurso.

El mandatario busca frenar la fabricación de armas casera, que son de rápido ensamble y difíciles de rastrear.

También pedirá a los jueces restringir el acceso de armas a determinadas personas, la redacción de un informe sobre tráfico de armas y la financiación de programas para reducir la violencia armada en entornos urbanos.

UANE