Ante falta de Cultura Vial, busca tránsito programa para reducir accidentes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de August, 2020 | 6:23 PM

En lo que va del año se han registrado 781 accidentes en la capital del estado por falta de cultura vial, así lo dio a conocer el director de Tránsito Victoria, Efraín García Chávez.

Derivado a ello comentó que ya analizan establecer reductores de velocidad en las principales avenidas de la ciudad, una de ellas el Boulevard Adolfo López Mateos a la altura donde se encuentra la maquiladora Aptiv y Walmart Adelitas, el cual considera uno de los de mayor índice de accidentes.

“Este estudio de análisis de movilidad es precisamente para evitar accidentes, lo que queremos es que la gente tenga conciencia de que es muy importante cederle el paso al peatón y que las personas que acuden a la maquiladora a trabajar o se dirigen a la zona donde están estos centros comerciales tengan un cruce seguro”.

En cuanto a los operativos radar y antialcohol que se encuentran en los filtros sanitarios para reducir la movilidad siguen redoblando esfuerzos con el fin de prevenir este tipo de accidentes.

“Estamos aquí trabajando en Ia prevención de accidentes con Ia Secretaría de Salud, Coepra, Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y obviamente Tránsito,con nuestros operativos de reducción de velocidad que es el Radar y en los filtros sanitarios si detectamos a alguien bajo los influjos del alcohoI vamos a proceder a levantar eI acta”.

Por último dijo que de Diciembre a la fecha, Julio ha sido el mes con menor número de accidentes al sólo registrar 47, lo cual argumentó ha sido por la presencia y concientización en la que han venido trabajando últimamente.

cardie