Ante incremento de accidentes, operativo antialcohol se aplicará toda la semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de August, 2018 | 6:57 PM

El Director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes, mencionó que debido a que han aumentado los conductores que transitan en estado de ebriedad, el operativo antialcohol se realizaría por las tardes y durante toda la semana.

Explicó que ante el incremento de accidentes automovilísticos a un 200 por ciento por la combinación de exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad, se considerará aplicar el operativo en horarios mas tempranos, para evitar trágicos accidentes.

Cabe recordar que el operativo mezcal, se implementa en diversos puntos de la ciudad, y suele empezar en diferentes horarios a partir de las 10 de la noche, sin embargo, ahora se aplicaría de lunes a domingo y desde las 12 del medio día.

“Por una parte es responsabilidad de la ciudadanía y de nosotros, el operativo antialcohol lo ponemos en diversos horarios y en diversas zonas, porque desde la una o 12 del día ya están tomando”, expresó.

López Talamantes, informó que la semana pasada se registraron 53 accidentes automovilísticos y se mandaron al corralón a 47 vehículos por que los conductores manejaba en estado de ebriedad.

Ante esto, mencionó que se pondría a consideración el incrementó en el precio de las multas como en diferentes ciudades donde estas son superiores a los 19 mil pesos.

Asimismo, concluyó al decir que seria bueno considerar que al igual que en la Ciudad de México, el horario de detención en el 2 Zaragoza aumentará como en el “Torito”, en donde las personas que comenten infracciones por conducir tomando reciben hasta 32 horas de prisión.

cardie