Ante incremento de accidentes piden creación de Guardia Estatal División caminos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de mayo, 2023 | 5:11 PM

Ante incremento de accidentes piden creación de Guardia Estatal División caminos

Ante el alarmante número de accidentes automovilísticos y defunciones que se han registrado en carreteras del estado, el diputado priísta Edgardo Melhem Salinas, pidió la creación de la Guardia Estatal División Caminos y que la Guardia Nacional ponga orden en las carreteras al disuadir al transporte de carga que viaja a altas velocidades.

Mediante un punto de acuerdo presentado en tribuna, el legislador local dijo que durante los primeros cinco meses del año, han fallecido al menos 72 ciudadanos en accidentes automovilísticos, al tiempo de recordar el deceso de 27 personas el pasado 14 de mayo en la carretera federal 83 en el tramo Zaragoza-Hidalgo, Tamaulipas.

"La gran mayoría de las veces no vemos ni una sola patrulla de la Guardia Nacional división caminos que sepa disuadir las altas velocidades, sobre todo del transporte de carga que prácticamente son bombas móviles que han cobrado 80 vidas en estos meses”.

Cuestionó sobre cuantas muertes más se tienen que registrar para poder hacer algo al respecto.

Pese a que varias fracciones coincidieron en la relevancia del caso, el punto de acuerdo que propone exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional para que pongan orden en las carreteras de la entidad y a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para que considere en un futuro a corto plazo la conformación de la Guardia Estatal División Caminos; este fue enviado a comisiones por 21 votos a favor y 9 abstenciones.

Cabe hacer mención, que los legisladores de Morena que se abstuvieron de votar a favor de este exhorto, propusieron primero abrir reuniones de trabajo para robustecer lo que se está planteando mediante un decreto.

UANE