Ante incremento de casos de COVID-19, se retrocederá la reapertura de negocios en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2020 | 8:52 AM

Ante incremento de casos de COVID-19, se retrocederá la reapertura de negocios en Reynosa

Debido al incremento en número de casos de COVID-19 que ha llevado a Reynosa a posiciones como el municipio con más contagios de Tamaulipas, se retrocederá en la reapertura de negocios en la localidad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, quien señaló que esta medida con la que se buscó la reactivación de la economía ha dado pie a que la ciudadanía relaje las medidas de prevención sanitaria y se presente un aumento considerable que ha llevado a que actualmente se tengan cerca de mil casos positivos a este virus.

A través de su cuenta de twitter, la mandataria manifestó: "En Reynosa por la apertura de negocios, cruce de personas en puentes internacionales, deportados, y amplia aplicación de pruebas han aumentado los contagios, eso nos mantiene en semáforo rojo, se tendrá que retroceder en apertura de negocios. Usen cubrebocas, sana distancia, etc."

Asi mismo señaló que fue “debido a la apertura de negocios, la mayor cantidad de contagios se han dado en empleados de estos. No bajen la guardia. Obedezcan sana distancia, lavado de manos, cubrebocas, etc. Recuerden el aumento de contagios, puede saturar nuestros hospitales”.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud del estado, hasta este domingo se tenía registro de 927 positivos, de los cuales 626 están activos y 301 se han recuperado ; 363 en investigación y 77 defunciones

UANE