Ante incremento de casos de COVID-19, Texas ordena el cierre de bares y limitación en restaurantes
El gobernador de Texas Greg Abbott emitió este viernes una orden ejecutiva que establece el cierre de bares y limitaciones en alguunos establecimientos esto como medida para contener la propagación de COVID-19 quien ha visto un aumento del 10% en los contagios.
"Esta decisión se produce cuando la cantidad de personas que dieron positivo para COVID-19 y la cantidad de hospitalizaciones han aumentado y la tasa de positividad en Texas aumentó por encima del 10%", dijo la oficina del mandatario a través de un comunicado.
Dicha orden incluye que todos los bares y establecimientos similares que reciban más del 51% de ingresos por la venta de bebidas alcohólicas, deben cerrar a las 12:00 pm de este viernes.
Estos negocios pueden permanecer abiertos únicamente para la entrega y servicio para llevar, incluyendo bebidas alcohólicas.
Además, los restaurantes pueden permanecer abiertos para el servicio de cena, pero a una capacidad que no exceda el 50% del total de la ocupación interior, a partir del próximo lunes 29 de junio.
Las reuniones al aire libre de 100 o más personas deben ser aprobadas por los gobiernos locales, con ciertas excepciones.
"Como dije desde el principio, si la tasa de positividad aumentara por encima del 10%, el Estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de COVID-19", dijo el gobernador Abbott.
“En este momento, está claro que el aumento de los casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los texanos que se congregan en bares. Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y proteger la salud pública”, agregó.
Hasta el momento Texas ha reportado más de 17 mil nuevos casos confirmados en los últimos tres días con un récord de pruebas positivas altas de 5,996. El recuento diario de 4.739 hospitalizaciones también fue un récord. La tasa de infección progresiva del estado alcanzó casi el 12%, un nivel no visto desde que el estado estaba en un amplio cierre a mediados de abril.