Ante ingreso de Frente Frío 41 emite SET alerta amarilla

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de February, 2020 | 9:23 PM

Ante ingreso de Frente Frío 41 emite SET alerta amarilla

Previo a el ingreso del Frente Frío 41, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad educativa.

Mediante un comunicado, se menciona que con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes de educación básica y derivado del Frente Frío que el día de hoy 25 de febrero estará ingresando por la tarde-noche al noreste del país, se tiene que estar al pendiente de las recomendaciones que se han venido sugiriendo por parte de la dependencia educativa y de la información que dé a conocer Protección Civil de su localidad.

Ante el pronóstico de 2 grados para la zona norte y 5 para la zona centro de la entidad, se recuerda que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

Se recomienda evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar, esto de forma preventiva para evitar enfermedades de vías respiratorias.

cardie