Ante la cuarta ola de COVID-19, clases virtuales continuarán hasta el 31 de enero

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 14 de enero, 2022 | 7:20 PM

Ante la cuarta ola de COVID-19, clases virtuales continuarán hasta el 31 de enero teS9mXhjQqVolKobiHVm.jpg

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, dio a conocer que las clases presenciales seguirán aplazándose cuando menos hasta el 31 de enero.

Mediante un comunicado emitido esta tarde, se indicó que “Como medida preventiva ante el incremento de contagios por la cuarta ola del COVID 19, todos los integrantes de la comunidad educativa de los diferentes niveles de educación básica, deberán aplicar la modalidad de clases a distancia hasta el 31 de enero del 2022”.

Dicha acción aplica también para el nivel medio superior y superior, añadiendo que “el próximo 01 de febrero se estarán emitiendo los nuevos lineamientos para lo concerniente al regreso a clases en el nivel medio superior y superior a partir de esa fecha”.

La determinación fue avalada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, recordando que a partir del lunes 17 de enero, se inicia la Jornada de Refuerzo de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de la Educación del estado de Tamaulipas.

Tras exhortar al personal educativo para recibir la vacuna a fin de extender la protección ante la enfermedad, a los estudiantes y padres de familia se pidió continuar aplicando y respetando las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19, con la finalidad de evitar contagios.

Por último se pidió estar atentos ante los comunicados oficiales que se compartan por la estructura educativa y los medios oficiales de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, añadiendo que el 28 de enero, será la siguiente sesión ordinaria del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales en donde se valorará la continuidad de las clases presenciales.

“De acuerdo a las condiciones epidemiológicas del Estado y se emitirán nuevas disposiciones, priorizando en todo momento la salud de las comunidades educativas”.

cardie