Ante la llegada de miles de migrantes, albergues se podrían desbordar: Advierte alcalde de NY

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2022 | 2:40 PM

Ante la llegada de miles de migrantes, albergues se podrían desbordar: Advierte alcalde de NY

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, alertó que los más de 11 mil migrantes, en su mayoría de Centro y Sudamérica, que han recibido desde el pasado mes de junio, y que han sido enviados a albergues de la ciudad, han puesto en peligro ese sistema.

“Esta administración, por sí sola, ha brindado albergue, atención médica, educación y una serie de otros servicios de manera segura y eficiente a más de 11 mil personas, principalmente de América Central y del Sur, que buscan una vida mejor”, expresó el mandatario a través de un comunicado.

Estos migrantes, que buscan asilo en Estados Unidos, han sido enviados por la Administración del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

Las ciudades de Washington primero y más recientemente la de Chicago, todas demócratas al igual que Nueva York, también han recibido a emigrantes desde Texas, llegados en autobuses abiertamente fletados por el gobierno de Abbott sin coordinación alguna con estas tres ciudades.

La ciudad de Nueva York ha tenido que alquilar habitaciones en 13 hoteles para dar alojamiento a los recién llegados, muchos de ellos con niños.

Nueva York ha advertido que este flujo “sin precedentes” continuará al menos hasta noviembre, cuando habrá elecciones, en las que Abbott busca la reelección.

cardie