Ante récord de COVID-19, Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán sin público

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2021 | 12:19 PM

Ante récord de COVID-19, Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán sin público

A 8 días de la ceremonia inaugural de los Juegos paralímpicos de Tokio 2020, el comité organizador anunció que se celebraran sin público de manera casi total, ante las cifras record de casos de COVID-19 registradas en Japón.

“Se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen" en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, incluyendo la ausencia de espectadores", anunció el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

Ante estas declaraciones, la justa paraolímpica que se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre, adoptará medidas similares a las de los Juegos Olímpicos, donde cerca del 98% de los eventos se disputaron a puerta cerrada, permitiendo el público sólo en los departamentos alejados de la capital.

Desde finales de junio, Japón se encuentra dentro de su quinta y más devastadora ola de coronavirus, registrando cifras record a nivel nacional, esto tras el surgimiento de la variante Delta.

Hasta el momento tan sólo el 37% de la población nipona está completamente vacunada en estos momentos, la tasa más baja entre los países del G7.

cardie