Ante saturación, Condado Starr podrá trasladar pacientes críticos por covid-19 a hospital VA en San Antonio

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2020 | 6:30 PM

Ante saturación, Condado Starr podrá trasladar pacientes críticos por covid-19 a hospital VA en San Antonio

En el Condado de Starr, el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos que ha aceptado ingresar pacientes con COVID-19 que requieren niveles avanzados de atención. 

Esta ayuda se dio en una reunión durante la mañana del miércoles con funcionarios del Condado, personal del hospital y funcionarios con Veterans Affairs Coastal Bend Health Care System. 

El Hospital Memorial del Condado de Starr, que ha estado trabajando a su máxima capacidad durante semanas, así como otros hospitales del Valle de Río Grande, podrán transferir a sus pacientes críticos al Hospital Audie L. Murphy Memorial VA en San Antonio. 

"Estaban preocupados por la situación que tenemos en el condado de Starr. Su oferta inicial era enviar algunos equipos médicos, así como enviar una unidad móvil que tiene cuatro camas de hospital, totalmente equipadas", indicó el Dr. José Vázquez, la autoridad sanitaria del Condado Starr. 

Sin embargo, en lugar de enviar una unidad móvil, los funcionarios de VA ofrecieron una línea directa de transferencias entre el condado de Starr y el hospital VA en San Antonio, que al ser de prier nivel, cuanta con todo lo necesario para atender como se debe a los pacientes. 

"Llegamos a saber que se están quedando sin recursos, que están limitados en recursos, para poder atender a sus pacientes en su área. Queremos ayudar a las comunidades que pueden beneficiarse de la ayuda que podemos proporcionarles". Expresó Hugo Martínez, portavoz de VCB Health Care System. 

UANE