Ante saturación hospitalaria, hospitales en RGV atienden pacientes en estacionamiento

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2020 | 11:48 PM

Ante saturación hospitalaria, hospitales en RGV atienden pacientes en estacionamiento

Con el incremento desmesurado de casos de coronavirus en el Estado de Texas, los especialistas de la salud que están en primera línea para combatir este virus, han ingeniado nuevos lugares para atender a sus pacientes. 

La sala de emergencias del Sistema de Salud del Sur de Texas en Weslaco, ha instalado una tienda de campaña en el área de ambulancias, resultado de la afluencia masiva de pacientes COVID. 

Esta carpa de 25 pies permite que al menos 20 pacientes más sean atendidos. 

Pablo Laredo, director del hospital, indicó que todas las salas de emergencia ubicadas en Valle del Río Grande se encuentran llenas, sin embargo, eso no impide que los pacientes sigan llegando. 

“Tenemos alrededor de 14 que podemos tener en casa. Estamos tratando de reservar nuestra sala de emergencias para los pacientes más enfermos, los tenemos aislados con el filtro”, comentó. 

Agregó que planea que en dicha área se encuentren dos enfermeras, un profesional y un técnico de emergencias por al menos dos semanas, aunque admitió que podría extenderse de ser necesario. 

"Weslaco se encuentra en el centro del Valle del Río Grande y tenemos mucho tráfico por aquí y la instalación aquí es uno de los volúmenes más altos para departamentos de emergencia independientes, por lo que sería beneficioso", finalizó. 

UANE