Ante sequía, piden legisladores rescatar proyecto Monterrey 6

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2022 | 7:40 PM

Ante sequía, piden legisladores rescatar proyecto  Monterrey 6

Al no cumplirse con los ciclos de siembra sobre todo en la zona sur del estado debido a la sequía que afecta a gran parte del país, el diputado local Edgar Melhem Salinas dijo que el gobierno federal no se ha implementado ninguna política pública para los productores que están olvidados.

Por otra parte, lamentó que se va disminuir unilateralmente la aportación de agua para la presa Marte R. Gómez que va afectar al distrito de riego 026, siendo que había un compromiso que se iba reponer ese volumen de agua con aguas tratadas para uso agrícola; sin embrago durante la última visita del presidente al vecino estado de Nuevo León, ese tema ya no se tocó. 

Al respecto, el también presidente del PRI en la entidad, planteó la necesidad de retomar el proyecto Monterrey 6, en el cual se contempla un ramal para traer agua del Pánuco a Victoria y la zona centro del estado.

“Primero porque hay un proyecto ejecutivo que ya no te cuesta, segundo es la concesión por 30 años que ya está otorgada”.

Luego de mencionar que las lluvias han sido insuficientes hasta el momento para terminar con la crisis del agua, Melhem Salinas dijo qué hay que dejar de lado los egos y que gobierno fue el que proyecto esta obra, si ya existe una concesión de la CONAGUA por 30 años los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas deben rescatar dicho proyecto.

“A mi me tocó verlo a finales del sexenio de Eugenio Hernández pero fue proyectado con la junta de agua y drenaje de Monterrey, ahí fue donde se elaboró el proyecto y la CONAGUA en el 2012 otorgó la concesión a este proyecto”, finalizó.

cardie