Ante tercera ola de COVID, evalúa Salud aplicar restricciones más severas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de agosto, 2021 | 4:58 PM

Ante tercera ola de COVID, evalúa Salud aplicar restricciones más severas

El Comité de Seguridad en Salud en Tamaulipas evalúa la posibilidad de retornar a restricciones más severas en el estado ante el impacto de la tercera ola de COVID-19, así lo dio a conocer la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.

“El repunte de contagios ha sido inminente, es por ello que hoy hago un llamado a las y los tamaulipecos a unir esfuerzos para enfrentar esta emergencia sanitaria que se torna cada vez más crítica”.

Asimismo señaló que en los últimos días se ha registrado un aumento considerable con la presencia de más de 600 casos reportados en tan sólo un día.

“Un aumento considerable de casos en los últimos días, la circulación de nuevas variantes y el aumento de ocupación hospitalaria en nuestra entidad, vuelve a poner en riesgo la salud de seres queridos, el avance de las actividades económicas, la educación y la convivencia social”.

Ante ello pidió a la ciudadanía que para evitar que se regrese a un confinamiento total, no se baje la guardia y se apliquen las medidas preventivas ya conocidas, así como acudir a las jornadas de vacunación para hacer frente a los retos que enfrenta actualmente Tamaulipas.

“En nuestras manos está poder combatir esta contingencia. Les pido de forma insistente que no bajemos la guardia, una frase muy repetida pero que es crucial para dejar atrás esta pandemia", dijo para concluir.

cardie