Antes de acabar el año se conocerán los 6 candidatos (as) de Morena para gobernadores: Mario Delgado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2021 | 10:02 AM

El Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo confirmó que antes de que finalice el presente año, se darán a conocer los resultados de las encuestas, por lo que quedarán definidos los 6 candidatos o candidatas del partido para competir en las gobernaturas que se disputaran en 2022.

El líder morenista detalló que tras conocerse las listas completas de aspirantes que buscarán ser los abanderados para los próximos comicios, las encuestan comenzarán a levantarse “a partir de ya”.

 “Vamos ya a partir de la semana que entra a presentar el convenio de coalición en cada una de las entidades donde habrá elección a gobernador. Antes de que termine el año tendremos los resultados de las encuestas y por lo tanto el nombre del candidato o la candidata de cada estado”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por La Mañana, transmitido por NotiGape.

Este martes, se dieron a conocer los nombres de quienes participarán en el proceso de 2022, confirmando a José Ramón Gómez Leal, Héctor Garza González y Adrián Oseguera dentro de la lista tamaulipeca.

Estos tres políticos se suman a los cuatro que ya se habían confirmado por la Comisión Nacional: la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez; la ex diputada federal Olga Sosa Ruíz; el senador Américo Villarreal Anaya; y el delegado federal en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.

UANE